Mantenimiento de tu huerto
Mantener un huerto no tiene porque ser una tarea difícil, sin embargo, si no tenemos suficiente tiempo para hacerlo es posible que éste no de los resultados que esperamos. Desde Urban Green Club estamos encantados de poder ayudarte con todas estas tareas para que tu huerto urbano siempre esté a punto.
Invítanos a conocer tu proyecto y pide un presupuesto sin compromiso rellenando el formulario al pié de esta página, o llamando directamente al +34 627 263 440
¿Qué tenemos que tener en cuenta para hacer un buen mantenimiento del huerto?
- Podar y tutorar
En determinados momentos y épocas del año, algunas de las hortalizas que tengamos van a necesitar de una poda para que la producción sea mucho mayor y la planta se centre en los nuevos frutos.
También y depende de qué hortaliza sea, vamos a necesitar un tutorado. Hay plantas que no van a poder aguantar el peso de los frutos, como los tomates, los pimientos o las berenjenas.
- Quitar hierbas adventicias
Las hierbas adventicias son las tan famosas y conocidas “malas hierbas”, y es que no son malas, ya que favorecen a la biodiversidad del huerto. Sin embargo sí que es cierto que absorben agua y nutrientes de la tierra donde tenemos las demás hortalizas que son las que realmente nos interesan.
Te ayudaremos a identificar las adventicias que son útiles, y cómo devolver a la tierra las que no a través del compostaje.
- Mantener un riego adecuado para cada hortaliza
Uno de los factores más importantes a la hora de tener un huerto es el riego. Cada planta tiene unas necesidades de humedad. Haremos una instalación de riego por goteo en la cual se mida la cantidad de agua que cada una de las hortalizas necesita, para así también poder aprovechar y reducir un consumo innecesario de este bien tan preciado.
- Aplicación de biopreparados y fertilizantes para prevención de enfermedades y plagas
Siempre existe la probabilidad de que en algún determinado momento aparezcan las temidas plagas por algún insecto o alguna enfermedad u hongos. En Urban Green Club apostamos por biopreparados y fertilizantes naturales y ecológicos que ayuden a la prevención o al tratamiento si alguno de estos problemas ya está instalado en un tu huerto.
Tenemos que tener en cuenta que a veces es muy difícil luchar contra alguno de estos problemas cuando ya están muy asentados, por lo que hay que ser pacientes y constantes.
- Preparar una rotación y asociación de cultivos para la siguiente temporada
Tanto las rotaciones como asociaciones de cultivo son muy importantes si queremos que en nuestra próxima cosecha tengamos un buen rendimiento del huerto.
La asociación de hortalizas ayudará a estas a desarrollarse mejor, así como a controlar las plagas y atraer a polinizadores.
Algunas hortalizas consumen nutrientes del suelo, mientras que otras se los aportan, por lo que es imprescindible planear una rotación de cultivos.