La Asociación juvenil Urban Green Club se fundó en 2019.

Desde entonces trabajamos por acelerar la transición ecológica en las ciudades
a través del diseño, instalación y gestión de huertos urbanos y sistemas de
compostaje doméstico. Pero nuestra labor no acaba aquí.

Si bien desde la educación formal se aboga cada vez más por
impartir una educación ambiental de calidad, este trabajo ha de ir
complementado por la acción de otros actores que aporten diferentes enfoques,
consiguiendo de esta forma una mayor incidencia y un enriquecimiento más
completo. Así, desde Urban Green Club también impartimos talleres de temática
agroecológica y de empoderamiento juvenil. Llevamos a cabo talleres sobre
cambio climático, compostaje, lombricompostaje, bokashi, biopreparados, ¡y mucho más!

Objetivo: una ciudadanía más conectada con su territorio
Objetivo: democratizar alimentos saludables
Objetivo: renaturalizar las ciudades

 

Ayúdanos a transformar las ciudades

 

¿Por qué huertos?

La urbanización y el desarrollo industrial ponen en peligro la conservación del patrimonio cultural agrícola, otorgando el protagonismo a grandes superficies comerciales, a parques tecnológicos y a zonas residenciales, y desplazando las zonas de cultivo cada vez más lejos de los núcleos poblacionales. La creación de espacios verdes y el aprovechamiento de estos para el cultivo de alimentos es una estrategia perfecta para mitigar los efectos del cambio climático, al reducir la emisión de gases de efecto invernadero producidos por el transporte desde el campo a la ciudad y la energía para conservarlos, al mismo tiempo que se secuestra carbono gracias a la biodiversidad característica de estos espacios.

Huerto urbano

¿Por qué agroecológicos?

La agricultura industrial amenaza la soberanía y la seguridad alimentaria de la población y la salud del planeta. Los monocultivos tienen consecuencias nefastas sobre la biodiversidad y los ecosistemas, dificultando enormemente la adaptabilidad al cambio climático de todos los seres vivos, incluidos nosotros. La producción agroecológica utiliza técnicas de asociación y rotación de cultivos como forma de controlar biológicamente las plagas y las enfermedades que puedan reducir la productividad y la calidad de los cultivos, al mismo tiempo que respeta el medioambiente favoreciendo la biodiversidad y respetando la fertilidad de la tierra.
Huertos urbanos

¿Por qué urbanos?

Las ciudades se han convertido en lugares ultracontaminados y superpoblados donde reina la desigualdad. Son consumidoras netas de energía y materiales, incapaces de producir nada. Todos estos factores hacen de las ciudades espacios insostenibles.
La planificación urbana deja espacios baldíos que dan la espalda la vida, y es nuestro sueño recuperarlos y ponerlos al servicio de la ciudadanía.

Pon atención a nuestras
redes pues son los principales canales de promoción de los mismos.

Háblanos de tus ideas y pide un presupuesto personalizado sin compromiso escribiendo a info@urbangreenclub.com o a través del siguiente formulario: